La maestra del grado fue apartada de su cargo, mientras avanza la investigación. Esperan el resultado definitivo de la autopsia.
Un niño de once años murió de un paro cardíaco horas después de haber sido golpeado durante una pelea ocurrida en la escuela primaria a la que asistía, en la localidad bonaerense de Zárate, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Tras salir de la Escuela 35 a la que asistía y ser buscado por su madre, el chico, llamado Lautaro, fue llevado el viernes por la noche al Hospital San José, la vecina localidad de Campana, tras manifestar fuertes dolores en el pecho y sangrado de nariz.
Una vez en el centro asistencial, los médicos le indicaron a la madre del menor, llamada Leonela, que había muerto a causa de un paro cardíaco.
Con impotencia y dolor, la mujer se lamentó: “Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”.
Poco después se enteró por comentarios de otras madres, que hubo una pelea entre varios chicos en la misma jornada en la que ocurrieron los hechos.
Leonela aseguró que la maestra nunca le comunicó lo que había pasado: «Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos», explicó.
En tanto, autoridades escolares locales decidieron apartar a la maestra hasta que se aclare la situación.
«Comenzamos una investigación y la maestra fue apartada del cargo para realizar las acciones pertinentes», informó al canal TN la inspectora Regional de Enseñanza Primaria local, Roxana Borro.
Por otro lado se inició una causa que es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, mientras se aguarda los resultados de la autopsia en el cuerpo del niño para determinar las causas del deceso.